Salta cursos disponibles

Cursos disponibles

Este curso es un modelo de un curso transferible de Tercer Milenio.

Este curso enseña pautas para interpretar la Biblia. A veces los cristianos tenemos distintas opiniones acerca del significado de algún pasaje en particular, y una de las razones es que empezamos con diferentes enfoques de cómo debemos interpretar la Biblia en general. ¿Cuál es el mejor método? Este curso le ayudará a contestar esta pregunta. Participan múltiples profesores.

El propósito de este curso es orientar a los líderes de la Iglesia, para que sean ministros fieles, responsables y efectivos, confiando en la gracia de Dios para el fruto de su trabajo. Incluye el estudio de la Iglesia, su misión y su visión, las caractersticas de los líderes, ayudas para crecer en Cristo con integridad de corazón y mente, pautas para mantener buenas relaciones, sugerencias prácticas para las actividades del ministerio, y un análisis del mundo de hoy. El libro es un manual de estudio, con preguntas de repaso, preguntas para reflexión, y ejercicios.

Este curso proporciona una breve reseña del Antiguo Testamento, examinando los temas de reino, pactos, y canon.  Muestra que el Antiguo Testamento no es una amalgama de episodios al azar, genealogías y dichos proféticos. Por el contrario, está unificado por el tema central que es el reino de Dios, que fue administrado a través de los pactos y aplicado a la vida a través del Antiguo Testamento como un "canon" (guía) para nuestras vidas. El curso se basa en las series en DVD de Third Millennium por Dr. Richard L. Pratt, Jr.

¿Encuentra usted que la teología a veces parece complicada, árida y abstracta? No debería ser así si se hace de la forma adecuada. Este curso le ayudará a construir su teología sobre la base verdadera de las Escrituras, pero aplicándola a su mente y corazón. Como una introducción a la teología, este curso enseña el propósito e importancia de hacer teología, las diferentes fuentes de revelación, el significado de la inspiración, la interpretación idónea de las escrituras, y las características clave que enfatiza la teología reformada. Está basado en lecciones del Dr. Richard L. Pratt, Jr.